viernes, mayo 24, 2024

Registro de la Propiedad: Martilleros respaldaron el reclamo salarial y acusaron a la provincia de no resolver el conflicto

El colegio de Martilleros se manifestó en contra de los dichos de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (CIBA) en relación al Conflicto en el Registro de la Propiedad.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cámara, se considera a los empleados del Registro como los responsables de la parálisis. “El Colegio de Martilleros no comparte estas declaraciones como así tampoco la mayoría de los martilleros y corredores inmobiliarios” señaló Guillermo Saucedo, secretario general del Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata.

“Tenemos claro que este conflicto salarial que atraviesan los empleados del organismo complica nuestra actividad, pero no por ello debemos desentendernos de la problemática y mucho menos culpar a aquellos que pelean dignamente por un merecido incremento salarial. El paro retrasa y dificulta el normal funcionamiento del sector inmobiliario, pero en lugar de echarle la culpa a los empleados, lo que hicimos fue emprender negociaciones con las autoridades de la Provincia, porque creemos que ahí está la solución” explicó el dirigente.

Como se sabe, si bien hubo un acercamiento salarial, los trabajadores piden jerarquizaciones y reconocimientos, que no fueron contemplados en el último acuerdo.

El Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata le hizo saber a las autoridades provinciales los inconvenientes, demoras y trabas que se producen en el mercado inmobiliario, afectando a los matriculados y a la sociedad en general y pidió que los trabajadores del Registro sean escuchados en sus reclamos.

“Continuaremos con las gestiones poniendo a disposición de las autoridades los medios a nuestro alcance para solucionar este grave problema en cuanto a lo que significa en la seguridad jurídica y el prolongado tiempo que lleva este conflicto” se informó desde la entidad que agrupa los martilleros de la región.