sábado, abril 20, 2024

Paso 2023: Juan Pablo Allan “Lo que ya no se hizo en 8 años, difícilmente pueda hacerse en 12”

El senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata por el espacio de Patricia Bullrich (JXC), Juan Pablo Allan, presentó a su equipo de senadores, concejales y consejeros escolares, mediante un acto que se desarrolló en calle 12 entre 60 y 61, donde se encuentra uno de los cinco locales partidarios.

“Nos preparamos para un desafío enorme que es ordenar la Ciudad. Está desordenada, tiene un grave problema en seguridad, en la vía pública, en el tránsito, en la noche, con los motoqueros, con los manteros. Hay una serie de áreas que necesitan ser mejoradas”, sostuvo Allan, quien encabezó la conferencia de prensa junto al ex fiscal y precandidato a senador, Marcelo Romero, y a la precandidata a concejal, Romina Cayón.

Además, resaltó: “Lo que no se hizo en 8 años, difícilmente se pueda hacer en 12. Es una regla que normalmente no falla, y lo estamos viendo. Se pierde el impulso, las ideas y también el equipo en el camino. Nosotros tenemos una energía que nos desborda y muchas ganas de llevar propuestas a los platenses. Estoy seguro de que van a acompañar a Patricia y a nosotros”.

En tanto, manifestó que es hora de hacerse cargo de las problemáticas y no endilgar responsabilidades a la Provincia: “Yo quiero hacerme cargo. No tiene sentido para el platense quejarse de la Provincia.Yo quiero hacerme cargo de la prestación del agua y de la seguridad. No alcanza con decir la Provincia esto o lo otro. Hay modelos exitosos con el servicio del agua y en la prevención del delito. Significa inversión, capacitación y una política sostenida en el tiempo”. Y también destacó que “hay un gran tema que es el de la conectividad. Estamos trabajando para hacer cambios estructurales. La ciudad creció 20 por ciento entre censo y censo, y sin embargo tenemos la misma cantidad de kilómetros recorridos en transportes”.

Por último, refirió que “nosotros sí militamos a nuestra candidata a presidente, estamos orgullosos de Patricia Bullrich, no la escondemos. Nos concentramos en las propuestas y de nuestra parte no van a encontrar agravios. Esperamos lo mismo de la competencia”.

Por su parte, Marcelo Romero manifestó que “me sentí muy cómodo formando parte de este equipo”, al tiempo que remarcó: “Es imperativo que los Secretarios municipales de Seguridad tengan una participación directa con el Ministerio de Seguridad. Y por Ley. Voy a trabajar para que así sea”.

Vale remarcar que el espacio que lidera Allan cuenta con un equipo de 50 profesionales que se distribuirán tareas en 4 áreas de trabajo que son determinantes para la estructura de la Ciudad: salud, seguridad, educación y transporte público.

De momento, el espacio tiene en funcionamiento cinco locales donde cualquier ciudadano puede acercarse a realizar consultas y se encuentran en: City Bell, Villa Elisa, Villa Elvira, Casco Urbano y Los Hornos, mientras que se proyectan nuevas locaciones en Parque Sicardi, City Bell, Villa Elisa, Romero y San Carlos.