sábado, abril 20, 2024

Un excampeón mundial de boxeo brindó una charla motivacional en una cárcel bonaerense de La Plata

Con el objetivo de que las personas privadas de la libertad tomen contacto con historias de superación personal se realizó este martes una charla motivacional en una cárcel bonaerense de La Plata que tuvo como protagonista al excampeón mundial de boxeo Marcelo Domínguez.
El encuentro se llevó a cabo en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
El excampeón Mundial de los Cruceros, Marcelo “El Toro” Domínguez, llegó a la cárcel ubicada en Villa Elvira acompañado por los coordinadores de deportes de la Dirección de Educación y Trabajo No Formal del Ministerio mencionado, entre ellos el director Juan Pablo Buss y Martín Ingaramo, el Director de Cultura y Deportes del SPB, Javier Lanchas e integrantes de la Asociación “Boxeo sin cadenas”.
Domínguez, quien fue campeón Mundial de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB ) entre 1995 y 1998, realizando cinco defensas exitosas de su Título, les habló a las personas privadas de libertad de su historia de vida, dándoles un mensaje de motivación, transmitiéndoles el sentimiento que lo llevó a ser boxeador y la pasión que puso en ello que le permitió vencer muchos obstáculos para lograr su máximo objetivo.
En el espacio del Centro Cultural y Educativo de la Unidad 9 lo esperaban los profesores de educación física del penal, Juan Manuel Stori, Guillermo Ramos,  Carlos Galluzzi y Sebastián DeSocio junto a un numeroso grupo de internos.
Luego se trasladaron todos al gimnasio de la Unidad 9 donde, “El Toro” como se lo conoce en el ámbito del boxeo, demostró sus habilidades de coaching, especialidad en la que se ha estado preparando, dándoles además clases a los privados de libertad de golpes y movimientos propios del deporte.
Entre otros conceptos, el ex titular del CMB les dijo a los presentes  que “está muy bien capacitarse permanentemente para tener herramientas para sobresalir en la vida, háganlo y serán mejores personas, en mi caso sigo realizando cursos porque me gusta estar actualizado”, expresó.
El boxeador contó que terminó el secundario luego de retirase de la actividad deportiva y continuó realizando cursos, entre otros el de Psicología Deportiva en la Asociación de ´Psicología del Deporte Argentina APDA y ha publicado su biografía “El día que fuimos campeones” y actualmente entrena boxeadores.
Juan Pablo Buss agradeció al boxeador por la buena predisposición y les aconsejó a los internos a seguir los consejos del Campeón.