lunes, marzo 4, 2024

Paula Lambertini presentó sus propuestas en materia de seguridad en su visita a La Loma

La precandidata a Intendenta Paula Lambertini caminó junto a los precandidatos a concejales Fernando Carlos y Laura Segarra y expuso ante los vecinos y comerciantes de la zona un plan integral para la prevención del delito.

La Loma es uno de los barrios más afectados por la inseguridad y se vio reflejado en las conversaciones con los vecinos que durante la caminata expresaron su descontento con la gestión del Intendente. En respuesta, Lambertini presentó junto a su equipo una serie de medidas que implementará en caso de ser elegida como nueva Intendenta de La Plata.
Las propuestas son:

  • Incorporar a la ciudadanía a la construcción de la seguridad: generar foros en cada punto de la ciudad donde en conjunto con los vecinos y las instituciones se analicen cuáles son los conflictos y trabajar las mejores alternativas para enfrentarlos.
  • Establecer anillos de seguridad y control de patentes en los distintos ingresos de la ciudad: Colocación de lectores que nos permitan obtener un nivel mayor de reconocimiento para identificar y rastrear vehículos involucrados en situaciones delictivas.
  • Incorporar la plataforma OJOS EN ALERTA: Construir un sistema único e integrado entre el sistema privado (cámaras de seg. de viviendas, comercios, etc.) y el sistema público de cámaras de seguridad. Establecer que los vecinos y vecinas puedan comunicarse con los operadores de la plataforma a través de sus dispositivos móviles ante cualquier situación que transiten en el orden de la seguridad.
  • Constituir un polo de inclusión laboral: Es necesario trabajar para evitar las reincidencias de las personas que cometieron delitos, cumplieron sus condenas y buscan reinsertarse en la sociedad.
  • Plan voluntario de entrega de armas y municiones: Para disminuir los delitos dolosos en la ciudad, se aceptará la entrega de forma anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
  • Construcción de dispositivos de prevención contra la violencia de género: Generar un protocolo de actuación articulando acciones con el Estado nacional, provincial y el poder judicial. Incorporar a la mesa de trabajo a las organizaciones comunitarias que vienen trabajando al respecto.

“El intendente no gasta el dinero disponible en materia de seguridad; de hecho, subejecuta la mitad de los recursos. Necesitamos pensar en un programa integral de seguridad que integre a toda la comunidad, más herramientas tecnológicas que colaboren con la prevención del delito y una mayor articulación entre el sector público y el sector privado”, finalizó Paula Lambertini.