lunes, febrero 26, 2024

Precios Justos” alcanzó un 76,7% de cumplimiento en La Plata durante el mes de junio

Segun el último relevamiento del programa “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 76,7% de este programa durante junio de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 76,7% durante el mes de junio, es decir, prácticamente igual al mes anterior, teniendo en cuenta que había sido de un 76,1% en mayo”, sostuvo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

Además, Galizzi señaló que “El mes de junio 2023 marca una tendencia positiva en el nivel de cumplimiento del programa” y agregó que “Respecto de los productos con mayor presencia en góndola encontramos aceite de grirasol, leche entera larga vida, yerba, té y jabón de tocador”.

En tanto, según revela el informe, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogurt bebible, arroz integral, limpiador de pisos, azúcar blanca y papel higiénico”, dijo Galizzi.

Y finalizó: “Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se mantiene elevado en términos generales”.