lunes, febrero 26, 2024

Paso 2023: Manuela Castañeira visitó La Plata para dar su apoyo al Nuevo Mas local

La precandidata a Presidenta Manuela Castañeira visitó La Plata este sábado por la noche para participar de una cena de campaña del Nuevo MAS en el Club Forever (116 entre Diagonal 79 y 62). Ante la presencia de más de 300 personas, Castañeira, el precandidato a Diputado Nacional Juan Cruz Ramat, el precandidato a Intendente Eric “Tano” Simonetti y la precandidata a Primera Concejala platense, Ayelén Carranza, expusieron sus ideas sobre la actual situación de crisis, plantearon la “necesidad de seguir impulsando esta campaña anticapitalista que viene creciendo e instalando debates en la agenda política” y solicitaron fiscales “para defender el voto”.

Luego de la cena, habló Castañeira, quien sostuvo: “Queremos girar el debate hacia la izquierda, que se hable del salario mínimo vital y móvil que parta de los 500 mil pesos, del pase a planta, de la recategorización en el Estado, para que no destruyan el trabajo estatal. Que se hable de los convenios colectivos de trabajo, de los trabajadores de reparto por aplicación y la necesidad de que se les reconozca la relación laboral y a su sindicato, el SiTraRepA. Queremos que se hable de la ESI, de que la legalización del aborto que conquistamos con la marea verde la vamos a defender. Que se hable del planeta, de la ecología, de que no puede ser que saqueen nuestros suelos, al litio, que nos repriman. Esa es nuestra campaña”.

La precandidata presidencial manifestó que este es un momento particular para la Argentina “donde hay intentos por volver a discusiones muy retrógradas, por instalar el prejuicio, el egoísmo y el resentimiento con el de al lado en vez del compañerismo y la solidaridad, por instalar que el problema es el derecho de tu vecino y no los poderosos. Y para hacer eso, utilizan muchísimo dinero para las campañas, para instalar ese discurso represivo”. Además remarcó que el cuestionamiento del derecho a la protesta “no es azaroso, quieren hacerlo porque el plan que tienen para nuestro país y para los trabajadores es de más ajuste. Entonces quieren también cuestionar nuestro derecho a defender derechos y atarnos de pies y manos”.

Por su parte, Juan Cruz Ramat contó que “hace pocos días íbamos al Hospital de niños y nos relataba una trabajadora que es cirujana infantil y cobraba 200 mil pesos. Nos quieren acostumbrar a vivir con salarios de pobreza y eso no se puede permitir. Esta campaña es para poner en el centro del debate el problema del salario y por eso, como dijo Manuela Castañeira, planteamos un salario mínimo de $500 mil pesos indexado a la inflación. Tenemos que empezar a revertir todos los ataques que existen. Es mentira que lo que hay que reducir es el ‘gasto’, como le dicen, del Estado. Para nosotros es inversión, es el derecho a la salud, el derecho a una vida digna, el derecho a la educación”.

A continuación, el “Tano” Simonetti se refirió a que uno de los focos principales de la campaña del Nuevo MAS está en los lugares de trabajo y destacó: “Queremos que se termine la fiesta de la ganancia empresaria, de la especulación inmobiliaria, de llevársela en pala. Queremos que gobiernen los trabajadores a favor de la gran mayoría social. Vamos a defender el salario, la salud pública, la educación pública, el derecho a la protesta, contra todos los que solamente nos dicen que quieren más ajuste de la mano del FMI. Si quieren eso, se van a encontrar con la clase trabajadora movilizada”.