viernes, mayo 24, 2024

La oposición pidio una sesión especial en La Plata y podra en juego 5 expedientes sin estado parlamentario

El Frente de Todos pidio el lunes ultimo tras 15 días sin sesiones ordinarias en el concejo deliberante, finalmente la presidencia del cuerpo dio corrida al pedido y la convoco para el jueves 13 a las 19 horas. La gran incognita es que haran las discolas ediles que responden a Bullrich.

Desde la oposición expresaron “Esta sesión especial tiene como objetivo tratar una serie de proyectos que impactan en nuestra ciudad, que tienen que ver con las prioridades que tiene el Ejecutivo municipal a la hora de asignar recursos para obras, las formas de contratación de dichas obras, las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales y la utilización de fondos públicos que priorizan la publicidad y propaganda de la campaña electoral del intendente Julio Garro.”

Los proyectos a tratar sobre tablas sin tratamiento parlamentario previo seran:

-Solicitando al Ejecutivo Municipal la ejecución, a través del Programa “Obras de Infraestructura barrial”, de obras en diferentes barrios populares de la ciudad de La Plata.

-Solicitando al Ejecutivo Municipal la mejora de los caminos rurales para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria, así como mejorar el entramado socioproductivo de la ciudad.

-Manifestando la preocupación por la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales y la modalidad de contratación.

-Solicitando al Ejecutivo Municipal informes sobre los gastos destinados a publicidad y propaganda.

-Solicitando el pronto despacho del expediente 74576, en el cual se solicita informe respecto a las inconsistencias entre la fecha de inicio de las obras para la “Puesta en valor de las veredas del Palacio Municipal” y el llamado a licitación pública para llevar a cabo dicha obra.

Lo que resta definir si la sesión la conducira el presidente del cuerpo, Dario Ganduglia, Romina Marascio vicepresidenta y hoy ligada al espacio de Bullrich, o si la llevara adelante el vicepresidente segundo del cuerpo, y concejal del Frente de Todos, Juan Granillo Fernandez.