lunes, marzo 4, 2024

Con el reglamento en mano el concejo deliberante de La Plata sesiono de modo “especial” en 30 minutos

En el marco de una sesión pedida por el frente de Todos tras más de 20 dias de la última reunión legislativa, el presidente del cuerpo se mantuvo bajo el régimen del reglamento.

Es por ellos que ediles del Frente de Todos se quejaron a los gritos por no dejarlos hablar de proyectos que no tenían estado legislativo y que por reglamento solo deben dársele la palabra al autor del proyecto.

Con casi la totalidad de los ediles de ambos bloques, el concejo sesiono en 30 minutos y de modo “especial”.

Los proyectos ingresados fueron 5, uno vinculado a saber el destino de los fondos de publicidad y propaganda, la licitación pos construccion del plan veredas, el sueldo de los empleados municipales, entre otros.

Recordemos que las sesiones especiales son solicitadas por 5 ediles para el tratamiento de temas específicos fijados como urgentes.

Sin embargo y con un enojo notorio y expuestos, los ediles del Frente de Todos expresaron su rechazo y enojo a la decisión tomada por el actual presidente del cuerpo y candidato a primer concejal.

“Es una vergüenza la actitud del bloque Juntos por el Cambio, demuestra una vez más que a esta gestión no le importan los vecinos y vecinas, paralizando el Concejo Deliberante, el ingreso de proyectos para su posterior tratamiento, pretendiendo callar las voces de la oposición”, expresó la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti.