lunes, febrero 26, 2024

Variadas propuestas de la UNLP para las vacaciones de invierno

Vuelven los talleres durante las vacaciones de invierno en el Observatorio. Se van a realizar durante la primera semana de las vacaciones de invierno, entre el martes 18 y el viernes 21 de julio. Durarán una hora y media (excepto los de 3 a 5 años, que durarán 40 minutos) y hay dos turnos: de 14.00 a 15:30 horas y de 16.00 a 17:30 horas.

Cada taller durará un día. Los interesados deberán llenar el formulario con los datos.

Los cupos son limitados. Luego de completar el formulario se confirmará el lugar el fin de semana previo a la actividad, a través de un mail.

La entrada es gratuita con la opción de colaborar con un bono contribución de $500. En el momento del inicio del taller, se brindará la posibilidad de incorporarse por orden de llegada hasta completar los cupos.

Cualquier consulta se podrá escribir a talleresinvierno.fcag@gmail.com

Turno 1 (de 14 a 15:30 horas):

Universo de colores (3 a 5 años)

Lluvia (6 a 8 años)

Navegando en alta mar (6 a 8 años)

Volcanes (6 a 11 años)

Pronosticando el Tiempo (9 a 11 años)

Turno 2 (de 16 a 17:30 horas):

Universo de colores (3 a 5 años)

Lluvia (6 a 8 años)

Formando Asteroides (6 a 8 años)

Volcanes (6 a 11 años)

Misión Espacial (9 a 11 años)

¡EL UNIVERSO ES DE COLORES! (3 a 5 años)

Una propuesta para descubrir los colores de la Tierra, los planetas del Sistema Solar y divertirse decorando nubes.

FORMANDO ASTEROIDES (6 A 8 AÑOS)

¿Qué son los asteroides? ¿Sabías que hay millones y millones de asteroides en el Sistema Solar? ¿Te animás a formar uno con tus propias manos? Una propuesta para divertir con los cuerpos más pequeños del Sistema Solar.

NAVEGANDO EN ALTAMAR (6 A 8 AÑOS)

¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos si el GPS no existía? En este taller, se busca que niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones.

LLUVIA (6 A 8 AÑOS)

Se explorarán las nubes, las diferentes formas de precipitaciones que existen. Se armará un pluviómetro utilizando botellas de plástico.

VOLCANES (6 A 11 AÑOS)

¿Quién quiere fabricar su propio volcán? ¿Alguna vez viste alguno de cerca? ¿Sabías que en su interior hay rocas que no están sólidas sino que están derretidas? En este taller se van a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior. Van a poder ver la erupción de un volcán de cerca y participar en una competencia sobre volcanes.

PRONOSTICANDO EL TIEMPO (9 A 11 AÑOS)

¿Alguna vez viste las nubes desde arriba? ¿Ese remolino es un tornado? Es una propuesta para jugar a ser un científico/a del tiempo y divertirse anunciando el pronóstico con tus compañeros/as.

MISIÓN ESPACIAL (9 A 11 AÑOS)

¡Felicitaciones! Has sido seleccionado/a para participar en una misión muy importante para proteger al planeta Tierra. No te preocupes, las estrellas te guiarán en tu camino. ¿Te animás a resolver los acertijos?