sábado, abril 20, 2024

Elecciones: La Junta Electoral bonaerense convoco a voluntarios para ser autoridad de mesa de extranjeros

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción voluntaria para autoridades de mesas receptoras de votos de residentes extranjeros para las próximas Elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultaneas (EPAOS) a celebrarse el 13 de agosto próximo.

Podrán inscribirse residentes extranjeras y extranjeros o ciudadanas y ciudadanos argentinos. Como requisito deberán ser electores (nativos o extranjeros), saber leer y escribir en idioma nacional y no estar afiliados de forma partidaria a ninguna agrupación política.

Los interesados en postularse para la tarea deberán ingresar en el sitio web de la Junta Electoral bonaerense (https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar) y allí podrán anotarse introduciendo el número de Documento Nacional de Identidad en la sección “Inscripción para autoridad de mesa de extranjeros EPAOS 2023”.

Los aspirantes deberán recibir una capacitación y, quienes efectivamente cumplan con la función de autoridad de mesa, tendrán derecho a una compensación económica de acuerdo a lo establecido por las autoridades en el decreto Nº 1230/2023.