sábado, abril 13, 2024

La UNLP entrego sus primeras 20 mil raciones de comida deshidratada en Salta

La Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la Universidad Nacional de La Plata entregó las primeras 20 mil raciones de guiso deshidratado de lenteja con arroz a comunidades wichi y toba en las ciudades de Tartagal y General Mosconi de la provincia de Salta.

A principios del mes de mayo de este año, los profesionales de la Planta visitaron la provincia salteña para concretar con referentes de los distintos espacios comunitarios la degustación de las recetas que elabora la UNLP, encuentros de cocina y entablar un diálogo para intercambiar saberes sobre la cultura alimentaria y las problemáticas que afectan a esas regiones.

El intercambio reveló la falta de acceso a los alimentos por parte de estas comunidades lo que genera problemas de desnutrición, principalmente en las infancias. Estas dificultades están vinculadas además a la ausencia de agua potable y al desmonte.

La donación, que contó con la minuciosa supervisión del equipo de nutrición de la Planta, forma parte de una iniciativa planificada que realizará la UNLP y ascenderá a un total de 60 mil raciones que se programarán con las distintas comunidades para llegar a destino en el segundo semestre del año.