“Los números que dejan estas vacaciones son la clara muestra de una ciudad que se fue potenciando como destino turístico, gracias al trabajo de todos los sectores. Y eso, directa e indirectamente, nos impulsa económicamente: son ingresos que quedan en la ciudad y es trabajo para los platenses. Por eso tenemos que seguir por este camino”, valoró el intendente Julio Garro.
Con la proyección de 50 exitosas películas; 25 espectáculos teatrales, musicales, de magia, circo y títeres; shows de payasos; talleres de distintas disciplinas; encuentros deportivos; muestras de arte; visitas guiadas y tours turísticos por sitios emblemáticos del Partido, más de 700 mil personas vivieron en la capital bonaerense dos semanas inolvidables.
Como corolario del receso invernal, este domingo se llevó a cabo un cierre estelar en Plaza Moreno que incluyó un completo patio gastronómico con menús para todos los gustos, una kermés con diversas iniciativas y el show de Piñón Fijo.
“La propuesta de este año tuvo una amplia convocatoria y una respuesta muy positiva por parte del público”, aseguró el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que “hubo alternativas lúdicas, recreativas y educativas para todos los gustos que atrajeron a grandes y chicos”.
En busca de diversión y entretenimiento, la República de los Niños; los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López; los cines Select y Eco Select; los museos Almafuerte y Dardo Rocha; el teatro Coliseo Podestá y el Polideportivo de Los Hornos se llenaron de platenses y turistas que optaron por la ciudad para pasar las vacaciones.
Además, fueron sede de diversión de multitudes el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque y la gran variedad de espacios verdes que caracterizan a la ciudad, equipados con juegos para chicos, senderos, canchas para realizar deporte y bicisendas.
CASI 7 DE CADA 10 PLAZAS HOTELERAS OCUPADAS E INGRESOS MILLONARIOS
Durante las vacaciones de invierno, la Ciudad recibió a miles de visitantes que ocuparon casi siete de cada diez plazas hoteleras, cifras que demuestran el posicionamiento de La Plata como un destino turístico cada vez más elegido
Asimismo, hubo ingresos superiores a los $1.170 millones de pesos para el sector, incluyendo los rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras; mientras que arribaron a La Plata familias del Gran Buenos Aires, el interior de la Provincia, CABA y otros puntos de Argentina.
“Hoy hay una visión de Ciudad que hace décadas no había, porque estamos basando nuestras políticas en el Plan Estratégico 2030”, expresó Garro, y aseguró: “Desde el primer día que asumimos decidimos quitarle trabas a los que apuestan a la Ciudad y trabajar junto al sector privado para alentar el desarrollo de los platenses”.
Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, manifestó: “Turistas y vecinos optaron por participar de las iniciativas municipales ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’ y recorrer los sitios históricos de la capital bonaerense en compañía de guías especializados que les brindaron los datos más interesantes de su génesis”.
Además, hubo quienes aprovecharon la oportunidad para aprender cosas nuevas en los talleres didácticos, musicales, literarios, artísticos y ambientales que brindó el Municipio durante las vacaciones en distintos espacios, al tiempo que se desarrollaron clases de fit dance y torneos de fútbol, básquet y vóley en la ‘Repu’.