viernes, mayo 24, 2024

En La Plata benefician con domiciliaria a un ladrón que robaba a mano armada

El letrado Lautaro Slpizer abogado logró otro guiño en la justicia de La Plata, ahora excarcelaron a uno de sus clientes que en poco tiempo cometió tres robos. Solo estuvo detenido durante 8 meses, ahora el implicado está en su casa. La puerta giratoria no se detiene ni siquiera en año electoral. Fue en La Plata. La justicia en la mira.

Una vez más la justicia de La Plata benefició a un peligroso delincuente que acumuló tres causas penales en poco tiempo, en esta ocasión los magistrados actuantes le concedieron la prisión domiciliaria a Ruben Altamirano, un joven de 18 años.

El implicado había sido detenido el pasado 28 de octubre, se le acumularon causas por robo con arma de utilería, robo simple y robo agravado por el empleo de arma de fuego. Pese a esto, y en una polémica resolución a la que dio lectura este medio, se le concedió el beneficio de esperar el juicio en su propio domicilio.

La resolución fue emitida a partir de uno de los tantos recursos de defensa aportados por el abogado defensor Lautaro Slpizer, conocido en La Plata como un letrado “sacapresos”. Fue la misma fiscal Mercedes Catani la que se alineó con el pedido del abogado particular para que haya un juicio abreviado. Por uno de los delitos se impuso una pena baja de 3 años y 4 meses (excarcelable), tras la realización de un informe ambiental y de otras medidas solicitadas por la defensa, el acusado abandonó la prisión, estaba alojado en la Unidad penal 45 cumpliendo la prórroga de la prisión preventiva.

El beneficiado es Rubén Gabriel Altamiranda (18), sus causas penales fueron unificadas y el fallo que lo sacó de prisión y que cuenta con 26 fojas fue firmado por el Juez Juan Carlos Estrada, está a cargo del Juzgado Penal de Responsabilidad Juvenil 1 de La Plata. La medida se hizo efectiva el pasado 21 de julio.