martes, junio 25, 2024

Paso 2023: Oscar Vaudagna anuncio sus propuestas para garantizar los servicios basicos en La Plata

Oscar Vaudagna, precandidato a concejal en primer término por la Lista 6 de Unión por la Patria, que lleva a Guillermo Escudero a la intendencia, dio a conocer un conjunto de propuestas que presentará en el Concejo Deliberante una vez electo, enfocadas en impulsar el desarrollo sostenible, la equidad y el bienestar de todos los platenses.

En ese sentido, destacó la importancia de trabajar en equipo con los vecinos y el futuro intendente para abordar los desafíos que enfrenta nuestra ciudad y así poder construir un futuro próspero para todos.

Las propuestas tienen como objetivo primordial garantizar que cada platense pueda acceder de manera efectiva a los servicios esenciales que mejoren su calidad de vida.
Entre las principales iniciativas de Vaudagna se encuentran:

  1. Promoción de la educación inclusiva: Estamos trabajando en las ordenanzas necesarias para que en ciudad, la educación dependiente del municipio sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Se fortalecerá y mejorará la infraestructura escolar.
  2. Impulso a la creación de empleo y emprendimientos: Legislaremos en fomentar un entorno propicio para dicha gestión. Esto incluye el apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como la promoción de iniciativas que impulsen la innovación y el desarrollo de nuevos negocios en nuestra ciudad, generando oportunidades de trabajo digno para nuestros vecinos.
  3. Desarrollo de espacios verdes y recreacionales: Siendo uno de los pilares de las propuestas de Guillermo Escudero colaboraremos desde nuestro lugar para que nuestra ciudad cuente con espacios públicos de calidad que promuevan el esparcimiento y la convivencia. Desarrollo y restauración de parques, plazas y áreas verdes, brindando lugares seguros y agradables para el disfrute de todas las familias y fomentando un estilo de vida saludable.
  4. Movilidad sostenible y mejora del transporte público: Desde el Concejo elaboraremos proyectos para que en La Plata tengamos una movilidad eficiente y sostenible, es esencial para una ciudad moderna y amigable con el medio ambiente. Trabajaremos para mejorar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta y promover alternativas de movilidad que reduzcan la congestión vehicular y las emisiones de carbono, contribuyendo así a una ciudad más limpia y saludable.
  5. Acceso a la vivienda digna: Un derecho básico y fundamental para todos nuestros vecinos. Legislaremos para que se facilite el acceso a la vivienda digna, con especial atención a los sectores más vulnerables, promoviendo proyectos de vivienda social y alianzas público-privadas que contribuyan a reducir el déficit habitacional en nuestra ciudad.
  6. Acceso al agua potable y saneamiento: Guillermo Escudero contará con las herramientas necesarias para que el agua potable, que es un derecho humano básico, llegue a cada rincón de la ciudad, garantizando un suministro seguro y confiable para todos los hogares de La Plata. Además, promoveremos programas de concientización y educación sobre el uso responsable del agua para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
  7. Servicios de salud y atención médica: El acceso a servicios de salud de calidad es esencial para una ciudad saludable. Desde el Concejo Deliberante me comprometo a trabajar para mejorar la infraestructura en políticas sanitarias con fuertes raíces en la prevención y promoción de la salud. Los CAP sumaran tecnología, médicos y prestaciones.
    Vaudagna hizo hincapié en que estas propuestas refieren solo el comienzo y que trabajará para construir consensos y llevar a cabo acciones concretas que beneficien a todos los vecinos.
    La candidatura de Vaudagna se orienta a brindar soluciones concretas desde el Concejo Deliberante para los desafíos que enfrenta nuestra ciudad en términos de acceso a servicios básicos. “Estamos convencidos de que un enfoque centrado en el bienestar de los vecinos es la clave para el desarrollo sostenible y el progreso de La Plata”, aseveró.