martes, junio 25, 2024

Más parques y plazas inauguraron sus patios de juegos modernos y temáticos

“Los juegos de plaza son mucho más que estructuras lúdicas”, valoró el intendente de La Plata, Julio Garro, quien recalcó que “este tipo de espacios promueven la integración social en contacto con la naturaleza” y recordó que “todos ellos cuentan con atractivas temáticas para atraer al público”.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, aseguró que los nuevos patios “colaboran con la adquisición de habilidades y el desarrollo motriz y social de los niños, proponiéndoles trepar, saltar y sortear obstáculos en compañía de sus pares”.

LA PLAZA BELGRANO 

El flamante patio de juegos de la plaza de calle Cantilo y 14b de City Bell tiene una superficie total de casi 400 metros cuadrados, tres sectores de mobiliario urbano con bancos y cestos sobre piso de hormigón, nueva iluminación y múltiples estructuras lúdicas emplazadas sobre un piso de goma anti-golpes.

Remitiendo a la inolvidable Mafalda, el Municipio instaló un mangrullo modular formado por cubos lúdicos alusivos, en el que los niños pueden pasar por túneles, escalar por redes y escalones y deslizarse por toboganes con diversas alturas.

Además, la Comuna emplazó domos escaladores, un subibaja con asientos anatómicos de polietileno anti-golpe y doble barral reforzado, un módulo cuádruple de hamacas y uno triple con distintos asientos destinados al balanceo cómodo, inclusivo y seguro de bebés y niños de distintas edades.

LOS PARQUES VUCETICH Y CASTELLI

En el Parque Vucetich se delineó un sendero de acceso de hormigón y se montó un patio de más de 600 metros cuadrados con suelo de conchilla, en el que se determinaron sectores de descanso con bancos y cestos y se colocaron nuevos reflectores.

Bajo la temática ‘selva’, la Comuna dispuso un mangrullo modular con torres de variadas alturas, escaleras, trepadores, puentes colgantes y toboganes, y una estructura integradora a la que se ingresa mediante una palestra y se desciende a través de un tobogán doble, permitiendo el acceso de personas en silla de ruedas.

Además, instaló un pórtico con distintos modelos de hamacas destinados a la recreación de bebés y niños de distintas edades, cuatro subibajas con asientos anatómicos y anti-golpe y doble barral reforzado, otras dos postas de hamacas, también integradoras, y tres escaladores.

Por su parte, la nueva área lúdica del Parque Castelli comprende una superficie de más de 600 metros cuadrados de suelo de conchilla, cuatro zonas de estar con mobiliario urbano, reflectores LED y estructuras de juegos convencionales e integradoras.

Al igual que en el Parque Vucetich y la Plaza Belgrano, el Municipio instaló allí un mangrullo modular ‘selvático’, un pórtico múltiple con diferentes hamacas, subibajas, hamacas integradoras, un domo y escaladores.

PATIOS DE JUEGOS EN MÁS ESPACIOS VERDES

Cabe señalar que la Comuna ya concretó un espacio similar en el Parque Alberti y lo replicará en las plazas Moreno, Malvinas, Olazábal, Paso, Azcuénaga, Rivadavia y España; el Parque Saavedra; el Paseo del Bosque y el espacio verde del barrio Meridiano V.

Además, creará nuevos espacios de juegos en la Plaza Castells y el Parque Ecológico de Villa Elisa, el Parque Julio López de Los Hornos, los skateparks de Ringuelet y Villa Elvira y la Plaza Nuestra Señora del Carmen de Tolosa.