martes, junio 25, 2024

Paso 2023: Fuerte apoyo del espacio de Bullrich a su candidato en La Plata

Juan Pablo Allan tuvo una semana muy activa con un eje claro: el fuerte apoyo del espacio de Patricia Bullrich para su precandidatura a intendente de La Plata.

Desde la visita de la propia ex ministra de Seguridad, con un acto en el que pidió a sus votantes “elegir el proyecto que proponemos, que es el de lista completa”, hasta una recorrida nocturna sobre el final del viernes junto a Joaquín de la Torre con la seguridad como tema principal.

El lunes 31 Bullrich recorrió junto a Allan algunos comercios de calle 8 para finalizar en una acto multitudinario sobre la avenida 51. Allí despejó cualquier tipo de propuesta alternativa: “Nuestra mirada es ir a la lista completa. No avalamos de ninguna manera cualquier iniciativa que intente el corte de boleta. Además, nos parece que no es representativo en nuestro proyecto.”

El miércoles siguiente, María Eugenia Talerico y Dante Sica vinieron a mostrar su apoyo. Además, el senador bonaerense presentó junto el ex ministro de Producción el plan “La Plata Trabaja”, un programa que busca reactivar el empleo en la Ciudad.

Luis Petri, el elegido por Bullrich para acompañarla en la fórmula presidencial, sostuvo el jueves que el principal problema de los bonaerenses es “la inseguridad, con una tasa altísima de delitos impunes” y afirmó que “los planes sociales tienen que ser trampolines al empleo”. Asimismo, destacó: “Me imagino una coalición unida. Porque hay ganas y voluntad de permanecer unidos y porque nuestro electorado nos lo está reclamando”.

El viernes, con el precandidato a diputado nacional por CABA, Damián Arabia, Allan conversó con vecinos de El Mondongo y luego inauguró la última “Casa del Orden” de la campaña, en Altos de San Lorenzo. Durante el acto, el precandidato a intendente apuntó: “La austeridad en el gasto público va a ser una política municipal: vamos a reducir las Secretarías a la mitad, y a apostar a la profesionalización de los empleados municipales. Con el ojo puesto en el desarrollo económico de la ciudad y un Municipio que acompañe el crecimiento de la industria local, vamos a eliminar tasas que hoy son barreras innecesarias, y a digitalizar los trámites para agilizar y facilitar la vida de quienes invierten”.