miércoles, junio 12, 2024

Paso 2023: Kicillof cerró la campaña de Alak con un acto en Plaza Malvinas, pero no se mostrara con los otros 4 precandidatos

“La capital de la provincia de Buenos Aires está siendo gobernada por una fuerza que no cree en su destino de producción, trabajo, salud y educación: para dejar atrás esa etapa, la única boleta que vale es la boleta completa de Unión por la Patria”, expresó este domingo el gobernador Axel Kicillof al participar de una mateada en la plaza Islas Malvinas, junto a los precandidatos a intendente de La Plata, Julio Alak; a senadores bonaerenses, Florencia Saintout y Pedro Borgini; y a concejal platense, Pablo Elías.

En ese marco, Kicillof señaló que “no podemos permitir que continúe este nivel de abandono en La Plata, una ciudad en la que hay muchísima potencialidad inexplotada porque faltan parques industriales, inclusión en los barrios y un proyecto productivo”. “Gracias a la unidad, a la experiencia y al trabajo en conjunto de nuestra militancia, vamos a hacer que nuestra capital sea de nuevo un orgullo para todos y todas las bonaerenses”, añadió.

“Estamos acá porque queremos dejar atrás este modelo de municipio de puertas cerradas: vamos a abrirles las puertas a los trabajadores, los clubes de barrio, la cultura y las instituciones de nuestro pueblo”, señaló Alak y sostuvo: “Necesitamos un gobierno local que se haga cargo de resolver los problemas reales y trabaje junto a la Provincia y la Nación para construir una región productiva”.

Además, Alak subrayó: “Quiero ser intendente de La Plata para que vuelva a ser una gran capital, para integrar los barrios de los que no tienen voz y para urbanizar 7 mil cuadras de tierra”. “Debemos dejar atrás la decadencia a la que nos llevó un gobierno municipal ausente y lo vamos a hacer junto a Axel Kicillof, los trabajadores y una militancia que trabaja todo el año para transformar la ciudad”, dijo.

En tanto, Saintout destacó que “estamos aquí quienes hemos encontrado una cultura común en base al único compromiso de hacer mejor la vida de todos y todas las platenses”. “En esta elección vamos a honrar la memoria de una ciudad hecha por ladrilleros, albañiles, inmigrantes y trabajadores que soñaron un futuro mejor para ellos y para sus hijos”, agregó.

Por último, Kicillof indicó que “en el cuarto oscuro habrá dos proyectos de país: esta semana no podemos descansar ni un minuto hasta que todos y todas las bonaerenses sepan que la boleta de Unión por la Patria es un escudo que los protege del ajuste y de los planes de la derecha”. “Es también la boleta que nos impulsa para defender todo lo que hemos logrado y continuar avanzando con la recuperación salarial y una mejor distribución del ingreso”, concluyó.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, legisladores y legisladoras, integrantes de la Lista 2 de Unión por la Patria en la región, vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata.