martes, junio 25, 2024

La que faltaba los corralones no venden “Conchilla” por su uso alimenticio en comida de animales

Hace meses diversos corralones no solo de La Plata sino de toda la provincia de buenos aires y el país viene informando a sus clientes que no hay conchilla en stock por el uso alimenticio que se le viene dando al recurso natural.

Según expertos “La conchilla es un elemento que se extrae de la naturaleza y está compuesta por restos fósiles de crustáceos, moluscos, etcétera, preservados en calcio natural. Por lo general, su color es blanco y se encuentra en las capas superiores de la tierra, como también en determinados sectores de la playa marítima.”

Si bien se usa para adormo en zonas en los que quizas no hay pasto, en plazas o senderos, pero sin embargo a los compradores se les esta complicando muchisimo conseguirla en los corralones.

Inicialmente es un producto elaborado al 100% a base de conchas de moluscos trituradas, que aporta a las gallinas un alto porcentaje del calcio que necesita además de otros minerales naturales.

En los ultimos tiempos su uso a evolucionado y los fabricantes de comida de animales a comenzado a utilizarlo en grandes cantidades para fabricar sus productos finales.