martes, junio 25, 2024

Impulsan la creación del Fondo de Promoción de Microcréditos de La Plata

La iniciativa es impulsada por el  edil Juan Granillo Fernández, para que sea puesta en consideración del concejo deliberante.

El proyecto busca incentivar a los microemprendedores y feriantes de la economía popular.

Granillo Fernández expreso sobre el fondo “El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

De experiencias anteriores surge que los créditos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales. Por eso son un impulso que viene a consolidar proyectos que necesitan de esta protección estatal para que sus impulsores puedan regularizar y estabilizar su situación.”

La ordenanza en cuestión prevé una inversión inicial de 30 millones de pesos para que comience a funcionar en el momento de ser aprobado por el cuerpo deliberante, además se establece que los préstamos destinados a financiar la actividad de emprendimientos individuales o asociativos de la Economía Social, cuyo monto no exceda una suma equivalente a los diez salarios mínimos, vitales y móviles.En cuanto a quienes lo podrán solicitar lo podrán hacer personas físicas o grupos asociativos cuyos activos totales no superen las 50 canastas básicas totales.

“Creemos que es un impulso a los pequeños grupos laborales que necesitan para progresar y generar más fuentes de trabajo genuino, una mano del estado presente” concluyo Granillo Fernandez.