miércoles, junio 12, 2024

Republica de los Niños: Con chequeos preventivos, siguen las jornadas de salud gratuitas para clubes barriales

Como parte del programa ‘Más salud en tu club’, continúan los chequeos gratuitos en la República de los Niños con el objetivo de brindar asesoramiento y controlar la salud de chicos de entre 5 y 17 años.

“Personal especializado actualiza sus calendarios de vacunación, ofrece atención odontológica, realiza electrocardiogramas y mide su presión arterial, su peso y su talla”, detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Además, la iniciativa incluye la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para poder anticiparse a posibles síntomas.

De esta manera, diferentes categorías del Club Villa Lenci accederán hoy y mañana al programa sanitario, que continuará de 9:30 a 12:00 durante toda la semana.

El miércoles, en tanto, será el turno del Club Defensores de City Bell, mientras que el jueves llegarán a ‘La Repu’ los deportistas del Club Siglo XXI.

Por su parte, el viernes completarán la semana los clubes Estudiantes de Los Hornos, Comodoro Rivadavia y José Hernández.

Cabe recordar que, para poder asistir a las jornadas, los jóvenes deben concurrir con libreta sanitaria a fines de registrar los datos recabados en cada examen.