martes, junio 25, 2024

Crearon un “Corredor Seguro” en las inmediaciones de la escuela Tecnica n 9 tras los constantes robos a los alumnos

En los últimos días varios hechos delictivos fueron detectados en torno a la Escuela Secundaria Técnica N° 9. Robo de celulares a los alumnos en los alrededores de la institución, peleas y enfrentamiento con los trapitos del lugar.

Desde la Municipalidad de La Plata se reforzará el “Corredor Seguro” sobre Avenida 1 y 46, con el objetivo de brindar más seguridad y prevención del delito en la zona y situaciones de riesgo que afecten a la comunidad educativa.

La medida, que ya venía siendo trabajada por las áreas de seguridad pertinentes, se da tras una serie de reuniones que mantuvieron algumos padres de dicha institución con el municipio para buscar una solución que lleve tranquilidad a los alumnos, docentes y padres.

En ese marco, se refirzará el “Corredor Seguro” que abarca la Avenida 1 de 44 a 48, que incluye patrullajes y presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención Municipal y se garantice el ingreso seguro de los niños al establecimiento educativo.

Este jueves se actualizaron los botones de pánico entregados por el Municipio a los directivos del colegio dado el cambio de autoridades en la institución. Tambien se reforzará desde el COM (Central de Operaciones y Monitoreo) el monitoreo en vivo de las camaras de los alrededores de la institución.