miércoles, junio 12, 2024

Alak de campaña sigue entregando netbooks por diferentes colegios de La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este viernes la entrega de 106 netbooks a alumnos de las Escuelas de Enseñanza Secundaria Nº 45, 49 y 52 de Altos de San Lorenzo.

Con esta entrega, las netbooks destinadas a los alumnos de las diferentes escuelas secundarias de La Plata suman un total de 387, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

El plan es impulsado por el gobernador Axel Kicillof en la Provincia, en busca de proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas para incorporar esos recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Recibir estas computadoras es un derecho de todos ustedes, para poder tener igualdad de oportunidades con todos los jóvenes estudiantes. Y a partir de ahora es suya y pueden darle el uso que quieran, para estudiar y formarse, o también para sus ratos libres; nadie debe decirles qué pueden hacer con ella”, expresó Alak en el marco de la entrega.

Las computadoras fueron recibidas esta semana por los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9 de Lisandro Olmos, donde se entregaron 151 el pasado lunes; la Escuela Secundaria Nº 7 de Arturo Seguí, a donde se destinaron 42 netbooks el martes último junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la Escuela Secundaria Nº 50 de Tolosa, y Nº 85 y Nº 92 de Ringuelet, en las cuales se entregaron 88 más el jueves de esta semana.