martes, junio 25, 2024

Campaña: Alak prometio escrituras para vecinos de El Mercadito, La Union 1 y 2 que no entrego hace 17 años

“Después de más de quince años vamos a escriturar las 700 viviendas de los barrios El Mercadito, La Bajada, Unión 1 y 2, construidas durante nuestra gestión”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente, Julio Alak, en un acto realizado en la Escuela N° 50 de Tolosa, ubicada en 120 e/ 523 y 524 de la localidad de Tolosa.

Ante más de 200 familias, explicó que “los títulos de propiedad se tramitarán gratuitamente a través de la Escribanía General de Gobierno, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, durante una reunión informativa en la que anunció la realización de un censo el próximo 22 de septiembre.

La regularización dominial de estos barrios comenzará por la confección de los planos de los inmuebles y la identificación de los propietarios, datos que el Instituto de la Vivienda necesita para adjudicar estas casas.

Luego, esta información será elevada a la Escribanía General de Gobierno para que los ocupantes puedan acceder a los títulos de propiedad definitivos.

El Programa “Mi Escritura, Mi Casa” ya realizó la regularización dominial de más de 83 mil viviendas en toda la provincia, concediéndo a sus legítimos propietarios, además del acceso a la propiedad, el derecho a legar el bien a sus legítimos herederos, solicitar que se constituya en bien de familia y contar con una garantía en caso de solicitar créditos.