martes, junio 25, 2024

Esteban Echeverria inauguro un natatorio profesional para el proximo verano

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el Natatorio Municipal en el Campo de Deportes Santa María (El Jagüel).

“Es una obra muy importante para la comunidad. Cumple con todas las normas nacionales e internacionales que van a permitir realizar diversas actividades y competencias”, señaló Fernando Gray. 

La obra del nuevo espacio incluyó la construcción de una pileta semiolímpica de 25 m de largo y 12,50 m de ancho, que cuenta con seis andariveles. La pileta está homologada para competencias internacionales y tiene una capacidad de 500 mil litros, sistema de filtrado superficial y profundo, tres bombas y tres filtros independientes, acceso para personas con movilidad reducida, borde perimetral atérmico y senderos para la circulación por el predio. Además, el natatorio cuenta con sistema de iluminación LED, rejas perimetrales, sala de máquinas y depósito de cloro.

Durante la inauguración estuvieron presentes Marcela Peralta y Malen Teper Battiaz, nadadoras profesionales de Esteban Echeverría que participaron de competencias en aguas abiertas frías como El Calafate, Canal de Beagle y estrecho de San Carlos (Islas Malvinas), entre otras.