miércoles, junio 12, 2024

Concejal platense piden crear “Identidad Platense” como identificación internacional

Se impulsa la creación del programa “Identidad Platense”. El autor del proyecto de ordenanza es el concejal Guillermo Cara quien manifestó “en los últimos años vemos cómo en el mundo entero se vive un proceso de homogenización de las ciudades algo que la nuestra no está exenta” y continua diciendo “Las identidades locales tradicionales deben competir con estos comercios poniendo en riesgo, además, de la perdida de identidad local porque se ven subsumidas”

El programa tendrá como objetivo el reconocimiento de los comercios tradicionales de La Plata, que a lo largo de los años han ganado un lugar en el afecto de los y las platenses, y que ya son parte de la identidad local.
“Se deberá crear el registro de comercios que adhieren al programa. Para ser incluído en el mismo deberán ser propuestos por los y las concejales a través de una resolución fundamentandolo y además serán consensuados según criterios fijados por la autoridad de aplicación” cuenta el joven dirigente Peronista.

El proyecto manifiesta que la Municipalidad tendrá la tarea de difundir en sus medios y canales de comunicación los comercios que integran este programa, y los mismos serán identificados con una insignia. Además el municipio debería otorgar un descuento del 50% en la tasa de servicios urbanos municipales, de acuerdo a la reglamentación de la Secretaria de Hacienda”