lunes, febrero 26, 2024

Mega Banda de abogados, policia y fiscales tuvo un nuevo capitulo con un abogado y una escribana detenidos en La Plata

La Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, a través de su División Delitos Constitucionales, en el marco de una investigación llevó a cabo órdenes de allanamiento en dos domicilios ubicados en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, logrando detener en uno de ellos, a una persona de sexo masculino, argentino, mayor de edad, de profesión abogado y en la vía pública, un femenino mayor de edad, escribana, los cuales están acusados de haber pagado en 2018 dádivas, al por entonces Juez de Casación Penal, Martín Ordoqui, para que falle a favor de su cliente.

Atento a ello los detectives de la División Delitos Constitucionales, realizaron un operativo de vigilancia sobre el domicilio del imputado Sebastián Slpizer, y sobre uno de los ingresos de la Unidad 26 de Olmos, del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, toda vez que se tenía conocimiento que la imputada Nora Elizabeth Pérez, concurriría a dicha unidad con el objeto de visitar a su esposo, quien se encuentra privado de la libertad en esa unidad, resultando una ocasión propicia para efectivizar su aprehensión.

El dispositivo se implementó con el fin de lograr el arresto de ambos imputados en forma simultánea, evitar la filtración de información y garantizar el éxito de las investigaciones desarrolladas hasta el momento.

Fue así, que se notó la presencia de la buscada en las inmediaciones del Penal de Olmos, siendo inmediatamente aprehendida por el personal destacado en el lugar. Dominada la situación y con los recaudos legales del caso, se dio cumplimiento a la lectura de derechos y garantías que le asisten a la imputada para luego proceder al secuestro de un teléfono celular marca Motorola.

Al mismo tiempo, y en forma coordinada, se ingresó a la finca del imputado Sebastián Slpizer, siendo que del registro domiciliario se logró el secuestro de 1 teléfono celular.

Aseguradas las personas buscadas, se procedió al allanamiento del estudio jurídico “Slpizer-Rago” (perteneciente al detenido Sebastián Slpizer, detenido en su domicilio particular), ubicado en una zona céntrica de la ciudad de La Plata, donde desde horas tempranas, se había dispuesto una discreta vigilancia con el fin de evitar el retiro de cualquier elemento de interés para la causa.

El registro del estudio jurídico arrojó resultados positivos toda vez que se encontró documentación relacionada con la investigación, la cual fue debidamente secuestrada.

La medida se llevó a cabo con intervención de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N° 2 de La Plata a cargo de la Dra. Betina Lacki, ambos imputados permanecerán detenidos en Alcaidías de la Policía Federal Argentina, previéndose el trasladado a sede Fiscal para el día de mañana, oportunidad en la cual se llevarán adelante las respectivas indagatorias.