sábado, junio 15, 2024

El SAME municipal sumó dos nuevas ambulancias y ya cuenta con 21 vehículos totalmente equipados

“Esta iniciativa demuestra el compromiso del intendente Julio Garro para sostener y mejorar a diario el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ante la falta de apoyo y entrega de ambulancias por parte del gobierno bonaerense”, enfatizó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

Los vehículos recientemente incorporados son marca Mercedes Benz, cero kilómetro, y están equipados con desfibriladores, electrocardiógrafo, tablas espinales, collares de protección cervical, bolso de manejo de trauma y respiradores para traslado de pacientes de alta complejidad. 

“Con estas dos unidades, el SAME alcanza las 21 ambulancias, 18 de alta complejidad y 3 de baja complejidad”, aseguró Rifourcat, y adelantó que “las mismas estarán afectadas al sistema de acuerdo a la demanda”.

Cabe recordar que el SAME fue implementado por primera vez en la ciudad durante la gestión de Garro en marzo de 2017 y trabaja con personal capacitado y 9 bases operativas estratégicamente distribuidas en toda la ciudad.