miércoles, junio 12, 2024

Garro con Bullrich y Grindetti: “Falta apenas una semana para que comience el fin del kirchnerismo”

“No podemos permitir que este gobierno siga avanzando. Hay que ponerle un freno. Tenemos que trabajar para recuperar la seguridad, la educación, la salud. Para volver a garantizar trabajo genuino, para que nos vuelvan a mirar y que vuelvan las inversiones”, sostuvo Garro durante un multitudinario acto en Plaza Yrigoyen.

“Somos el equipo que puede llevar adelante el cambio que necesitamos en el país, en la provincia, y seguir haciéndolo en la ciudad”, agregó el jefe comunal, y reflexionó: “Hicimos mucho estos años en La Plata. Ahora imagínense todo lo que podemos lograr con un gobernador y una presidente que nos acompañen”.

En ese marco, el mandatario recordó algunos de los hitos de su gestión, como los más de 45 kilómetros de obras hidráulicas, la creación del SAME y el COM, la extensión de la red de bicisendas, los más de 200 kilómetros de asfalto en los barrios, la instalación luces LED en todo el Partido, entre otros.

“Durante los últimos cuatro años, el gobernador les dio la espalda a los platenses. Cada vez que necesitamos ayuda para tener más seguridad o para avanzar con la segunda etapa del plan nos cerró la puerta. Por eso, esta es una oportunidad única”, dijo Garro, y arengó a los presentes: “En la Provincia, al igual que nuestra ciudad, se gana o se pierde por un voto. Lo importante es dejar el alma”.

Frente a este contexto, el intendente recordó dos medidas clave que pondrá en marcha con el apoyo de Grindetti y Bullrich los próximos años en La Plata: la creación de la Policía de la Ciudad para mejorar la seguridad y la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas para llevar tranquilidad a los vecinos.

Por su parte, Bullrich aseveró: “Recién vengo de ver con Julio (Garro) las obras hidráulicas que se hicieron. Son las obras por las que peleó y ahora yo me comprometí con él a hacer la segunda parte. Esas son las cosas que cambian la vida de una ciudad. Había análisis y estudios hechos por la UNLP, una universidad de prestigio, sin embargo la desoyeron”.

“Juntos por el Cambio viene trabajando un proceso de fortalecimiento muy importante, demostrando que es la única fuerza capaz de gobernar la Argentina. Hemos logrado una legitimación social con diez gobernadores, con 500 intendentes, con un equipo económico de primer nivel”, dijo más tarde la candidata a ocupar el máximo cargo nacional.

Finalmente, aseveró: “El kirchnerismo llenó de tristeza y dolor a los argentinos con el peor gobierno de la historia, y estos años nosotros luchamos cada vez que quisieron imponer un país a la medida de su impunidad y los denunciamos cada vez que robaron. Estamos en un momento histórico. Estamos frente a la última batalla. Nos robaron el país y lo vamos a recuperar”.

A su turno, Grindetti subrayó: “Falta apenas una semana para que comience el fin del kirchnerismo, para que el caos empiece a desaparecer, para que los chorros empiecen a estar adentro y la gente decente pueda caminar tranquila por la calle, para que los pibes puedan ir a clase todos los días, para jerarquizar a la Policía, para que un gobierno que no estuvo nunca cerca de los vecinos se vaya”.

“Y cuando ese caos se vaya, empieza el orden: el orden de 190 días de clases para los chicos, el orden de una Policía uniformada y con todas las herramientas que necesita, el orden de los hospitales con pediatría en todos los distritos, el orden para los jubilados, sin jubilaciones de privilegio”, continuó.

Más tarde, el candidato a gobernador sostuvo: “No solo somos la única alternativa que puede sacar al kirchnerismo de la Provincia y de la Nación, sino que somos los únicos que podemos garantizar que va a ser un gobierno que perdure, que pueda avanzar con las cosas que promete, porque prometemos cosas razonables”.

La jornada incluyó una recorrida por el arroyo El Gato, donde los tres candidatos pusieron en común la relevancia de continuar con la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, y culminó con el potente cierre de campaña del que participaron vecinos, militantes, dirigentes políticos, candidatos y referentes de Juntos por el Cambio.