Las entidades farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires estamos advirtiendo a la opinión pública sobre la falta de entrega de medicamentos en varias presentaciones y marcas, por parte de los laboratorios y droguerías que nos proveen.
Además algunas distribuidoras están cambiando los circuitos de reposición de medicamentos e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes.
Advertimos a los medios de comunicación que esta situación tiene un impacto sanitario y económico severo, ya que las farmacias pueden reponer cada vez menos medicamentos debido a los extensos plazos con los que cobramos de las obras sociales y prepagas. Sumado a esto, el aumento de precios, la escasez de marcas y presentaciones, ahora padecemos las limitaciones que nos imponen las droguerías a la hora de reponer los medicamentos que dispensamos durante el día.
Igualmente comunicamos a los medios y a las autoridades sanitarias que en este marco, las farmacias no podemos garantizar la prestación del servicio.