martes, junio 25, 2024

Pese al fallo adverso de la Junta Electoral Federal Garro apelara la medida de no apertura de las 1605 urnas en La Plata

El 63,2 por ciento de las urnas que se abrieron este jueves en La Plata tras la autorización de la Justicia Electoral demostraron gravísimos errores en el conteo de votos. Juntos por el Cambio solicitó reabrir todas las urnas para garantizar la transparencia de la elección.

De acuerdo a lo que arrojó la apertura, la irregularidad que más se repitió consistió en que en las actas figuraban muchos más votos para el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, de los que en verdad había obtenido de acuerdo a las boletas que se encontraban en el interior de las urnas.

“50 de las 79 urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas”, recalcaron desde Juntos por el Cambio, quienes volvieron a enfatizar: “Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar si se corroboraran las 1.574 urnas restantes de nativos, que representan la voluntad de cada uno de los vecinos de la ciudad, por eso pedimos que se abran en su totalidad”.

Vale destacar que la apertura de urnas que se desarrolló hoy en la capital bonaerense resultó escandalosa y puso de manifiesto un sinfín de irregularidades: Alak tenía registrados en las actas cientos de votos más de los que realmente había obtenido, dos urnas estaban vacías, y el candidato de La Libertad Avanza tenía 50 votos que no habían sido consignados en los telegramas.

Con la tendencia presentada esta noche, desde Juntos por el Cambio expresaron que abriendo todas las urnas el intendente Garro obtendría 5.666 votos más, acreditando un amplio triunfo sobre su adversario.

“Encontramos el patrón de irregularidades que habíamos visto en las actas”, sostuvieron de JxC, y aclararon que “desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la apertura de más urnas en caso de encontrar irregularidades, y finalmente se encontraron”.