miércoles, junio 12, 2024

Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para evitar que la situación se agrave y se corte el servicio

Este miércoles más de un centenar de profesionales Farmacéuticos se reunieron en su Filial, contaron con la presencia de la Presidente del Colegio Provincial, y decidieron que seguirán brindando atención a todos sus pacientes y respetando los descuentos convenidos con las obras sociales y prepagas, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Esta semana, las autoridades Farmacéuticas provinciales se reunirán con el Ministerio de Economía provincial para encontrar una resolución del conflicto que afecta hace semanas a las Farmacias bonaerenses. El problema son los extensos plazos de pago de las obras sociales a las farmacias y los reducidos plazos de cobro que las droguerías imponen a las farmacias para reponer sus medicamentos. Antes, con esas condiciones las farmacias podían financiar la seguridad social, pero con esta coyuntura inflacionaria les resulta imposible sostener la atención.

Esta decisión muestra el compromiso de los profesionales platenses como agentes sanitarios, pero también es una mirada responsable sobre los recursos económicos de las Farmacias.

Para garantizar el acceso de la población a sus medicamentos, los farmacéuticos platenses atenderán con el stock que se encuentra disponible en cada establecimiento.

Así, los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para evitar que la situación se agrave y se corte el servicio, como sucedió en algunas Farmacias particulares la semana pasada