miércoles, junio 12, 2024

En la última semana, el Municipio desplegó más de 100 operativos viales y controló 3 mil vehículos

“Como parte de un trabajo articulado que se realiza entre la Agencia y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, se llevaron adelante 119 operativos, además de campañas de concientización para los vecinos”, señalaron desde la Comuna.

De acuerdo a las cifras recabadas por la entidad local y la Dirección de Tránsito municipal, se detectaron 1554 infracciones, el 49,47 por ciento del total de motos y automóviles controlados, que fueron 3141.

En estos operativos se evaluó a los conductores de 2937 autos y de 204 motocicletas. Entre las infracciones más frecuentes, se destacaron la falta de documentación obligatoria, en un 59,78 por ciento; y la falta de elementos de seguridad, en el 40,22 por ciento de los casos, como ausencia de cascos, no hacer uso del cinturón o falta de luces.

En el marco de los controles se detectó a 42 conductores que no contaban con la licencia de conducir. Asimismo, se determinó que 468 personas circulaban sin contar con la VTV, mientras que 245 lo hacían sin poseer seguro.

En el último tiempo, además, desde el organismo municipal también se realizaron controles de alcoholemia a los choferes encargados de trasladar a las delegaciones a las etapas finales de los Juegos Bonaerenses, como así también a los que trasladaron a chicos y jóvenes con motivo de viajes de egresados, con resultados negativos.