El secretario general del gremio provincial, Claudio Arévalo, fijó postura rechazando de plano el paquete de medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo. Y calificó las políticas planteadas como una “estafa al electorado”.
“Otra vez un gobierno de corte neoliberal descarga el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo”, dijoEl Ministro de Economía, siguiendo la línea del presidente Javier Milei, anunció medidas económicas y políticas que atentan contra el bienestar de las mayorías populares.El dirigente estatal expresó el repudio a las medidas y anticipó que ATE va a resistir con lucha organizada y en unidad en las calles. Definiendo que “Milei asume tirando nafta al fuego”. Ya que “el pueblo votó pensando mejorar su situación y el gobierno le responde castigándolo, con despidos, retiros de subsidios, congelamiento de los sueldos y ajuste en jubilaciones”.“Mal que le pese a la derecha nuestro gremio va a sostener la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más vulnerables”, anticipó. Lamentando que a expensas de la crisis que ellos mismos generaron “vuelve a enriquecerse la casta de los empresarios y especuladores financieros, que cada vez que maneja los hilos del poder en la argentina multiplica ganancias”Arévalo también remarcó de manera negativa la devaluación del peso argentino frente al dólar estadounidense: “Esto genera una enorme pérdida de poder adquisitivo del salario y empobrece más a una ciudadanía que ya venía pasándola mal”.
Subrayando la falsedad de las promesas y discursos emitidos por el presidente: “Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero está llevando adelante un recorte monumental en salud, educación, en congelamiento de salarios y en quita de subsidios”. Lo que da a entender que para el gobierno nacional “la casta somos los argentinos de a pie”