miércoles, junio 12, 2024

ATE Buenos Aires repudió las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional

El secretario general del gremio provincial, Claudio Arévalo, fijó postura rechazando de plano el paquete de medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo. Y calificó las políticas planteadas como una “estafa al electorado”.

“Otra vez un gobierno de corte neoliberal descarga el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo”, dijoEl Ministro de Economía, siguiendo la línea del presidente Javier Milei, anunció medidas económicas y políticas que atentan contra el bienestar de las mayorías populares.El dirigente estatal expresó el repudio a las medidas y anticipó que ATE va a resistir con lucha organizada y en unidad en las calles. Definiendo que “Milei asume tirando nafta al fuego”. Ya que “el pueblo votó pensando mejorar su situación y el gobierno le responde castigándolo, con despidos, retiros de subsidios, congelamiento de los sueldos y ajuste en jubilaciones”.“Mal que le pese a la derecha nuestro gremio va a sostener la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más vulnerables”, anticipó. Lamentando que a expensas de la crisis que ellos mismos generaron “vuelve a enriquecerse la casta de los empresarios y especuladores financieros, que cada vez que maneja los hilos del poder en la argentina multiplica ganancias”Arévalo también remarcó de manera negativa la devaluación del peso argentino frente al dólar estadounidense: “Esto genera una enorme pérdida de poder adquisitivo del salario y empobrece más a una ciudadanía que ya venía pasándola mal”.
Subrayando la falsedad de las promesas y discursos emitidos por el presidente: “Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero está llevando adelante un recorte monumental en salud, educación, en congelamiento de salarios y en quita de subsidios”. Lo que da a entender que para el gobierno nacional “la casta somos los argentinos de a pie”