Así lo aseguró el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, ante las medidas anunciadas por el gobierno de La Libertad Avanza. “La campaña terminó y quedó el miedo”, sostuvo el funcionario._
A horas de jurar como Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires en su segundo mandato al frente de dicha cartera, Jorge D´Onofrio, cuestionó los anuncios realizados por el gobierno de Javier Milei en materia del transporte público. “La campaña terminó y quedó el miedo”, resumió el funcionario.
“Cuando lo planteamos durante la campaña era una cuestión técnica, si el combustible vale tanto, el dólar que representa los neumáticos, el servicio del coche tanto, el costo salarial otro tanto, eso da el valor de la tarifa, no es física cuántica. Sin la presencia del Estados se iba a ese valor cercano a $700 que hoy queda chico”, explicó el pilarense en declaraciones radiales.
En ese marco, D´Onofrio remarcó que “la incertidumbre es mucho mayor, ese mensaje de YouTube dice que se va a reducir el subsidio, pero puede ser desde el 1 o el 100 por ciento. Todavía no sabemos de qué se trata esa reducción”.
“En el AMBA el que define el valor es el gobierno nacional y nos indica a nosotros cuanto hay que pagarle a cada empresa. Hoy ni siquiera está mi contraparte nacional para que diga cómo va a ser esto”, arremetió el Ministro bonaerense. Y agregó: “lo único que se escucha es vamos a terminar con la inequidad entre el AMBA y otras provincias. No es la misma la velocidad comercial en el AMBA que en la ciudad de Córdoba por ejemplo, que no sube y baja gente constantemente, la rentabilidad es mucho menor, para eso está el Estado”.
Así, el hombre del Frente Renovador liquidó: “Milei nos quiere llevar a la ley de la selva. Todo lo que se sabe es por versiones periodísticas, que se van a reducir aportes del tesoro, el fondo de educación. Planteó eliminar la coparticipación y que cada Provincia reciba lo que produce, nosotros recibimos el 22 por ciento y producimos más del 40, no estamos de acuerdo con recibir más en detrimento de otras provincias”.