sábado, junio 15, 2024

Senadora radical acompaño el pedido de Kicillof a nación por los estragos que causo el temporal en Bahia Blanca

La Legislatura bonaerense sesionó hoy, y entre otras cuestiones aprobó un proyecto para la creación de un fondo de emergencia destinado a paliar las consecuencias del temporal en Bahía Blanca y la región.

Durante la sesión del Senado, la representante radical de la Sexta sección, Nerina Neumann, intervino para expresar “la preocupación por todos los destrozos y pérdidas materiales a lo largo y a lo ancho de la sección”, y al misma tiempo “hacer extensivo y acompañar el pedido del Gobernador al Presidente de la Nación, de un ATN especial para poder solucionar todas las emergencias que se produjeron a partir de este episodio climático”.

En el mismo sentido señaló que “lo que sucedió este fin de semana debe ponernos a pensar en cómo nos preparamos para estas situaciones, o en adelante como deberíamos prepararnos, ante una situación a la que nunca antes nos enfrentamos. Y agregó; “a partir de esta tragedia deberíamos repensar el Estado y las políticas que tenemos que tener en cuenta en estos momentos de crisis”.

“Hemos sufrido voladuras de techo –continuó-, de carteles publicitarios, caída de árboles en distintas zonas de la región, de la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta, partido de Coronel Rosales. En Tres Arroyos y el distrito de Villarino también causó muchos daños en lo que son los cultivos, alambrados, y pérdidas de ganado”.

La senadora Neumann también destacó “la rápida formación del comité de crisis por parte del intendente municipal Federico Susbielles, el gran compromiso de la política en esos días, el sábado y el domingo, con la presencia del presidente de la Nación Javier Milei y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto a sus funcionarios”.

“Esta senadora acompañará el pedido del Gobernador, porque necesitamos que los vecinos de Bahía Blanca tengan una respuesta lo antes posible, para poder seguir con sus vidas”, indicó Neumann.

Para finalizar, le pidió al Presidente de la Nación y al Gobernador, que “no se olviden, que nos acompañen y que acompañen al Intendente con recursos, y con todo lo que sea necesario para reconstruir esta hermosa ciudad”.