miércoles, junio 12, 2024

Senador de Juntos platense salio a desmentir la deuda que habrian dejado en el municipio de La Plata

Se trata de Marcelo Leguizamon quien oficio de secretario de gobierno durante el periodo 2019 al 2023 salio fuertemente a criticar la versión que desde hace semanas impulos Alak sobre la deuda que habria dejado la gestión de Garro.

El flamante senador expreso que “Alak y su equipo estan desinformando sobre la realidad del municipio, dejamos un ejecutivo ordenado y con cuentas muy claras.”

“La única deuda exigible al Municipio es la que se encuentra debidamente devengada y registrada en RAFAM. Conforme el art.5 del Acta de Transmisión de mando firmada por el actual intendente el día 10/12/23, la misma asciende a $5.669.520.791,31” es la primera aclaración realizada por el legislador.

“En cuanto al concepto denominado “Obra contratada a ejecutar actualizada” ($8.168.419.207) es directamente ridículo. ¿Cómo podría el Municipio tener deudas por trabajos que aún no se realizaron? Dicho monto no es más que una mera proyección de gastos a futuro a financiar con recaudación futura, siempre que el actual Intendente decida continuar ejecutando las obras iniciadas por la gestión previa. En este sentido, tal como prevén todos los Pliegos de Bases y Condiciones, el Municipio tiene la potestad de acordar con las contratistas la rescisión de mutuo acuerdo de los respectivos contratos, siendo una elección del Intendente la continuidad o interrupción de los mismos” concluyó Marcelo Leguizamon.