martes, junio 25, 2024

Tras las quejas vecinales comenzó el corte de pasto y fumigacion de puntos críticos

Como parte de los controles de foco para prevenir la reproducción de mosquitos, la Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de evitar la formación de criaderos.

En este marco, la Secretaría de Salud de la Comuna intensificó tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en la localidad de Ringuelet (8 y 516) y en distintas zonas de Melchor Romero.

Además, se llevaron adelante acciones en las inmediaciones y en el interior del Cementerio local.

Del mismo modo, continuará hoy el cronograma de fumigaciones sobre las ramblas de las avenidas 31 y 44 hasta 72 y 120, incluyendo gran parte del cinturón del Caso Urbano y la totalidad del Paseo del Bosque.

“Comenzamos a recorrer cada una de las localidades hasta alcanzar todos los rincones de la ciudad, con operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, expresaron desde el área local de Salud.

En tanto, desde el Municipio informaron que las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en domicilios particulares. Ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.

Finalmente, se insta a la comunidad a mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas; mientras que, ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, deben acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.