sábado, junio 15, 2024

Nicolas Morzone pidio la creación de un Fondo Anticiclico ante inundaciones y que el COEM sea un ente autártico

Los dos proyectos de ordenanzan ingresaron la semana pasada en la ultima sesión del año 2023, y que se comenzaran a tratar en las primeras semanas de febrero cuando se definan las comisiones.

Morzone explico que un proyecto va de la mano del otro, ya que el fondo seria manejando por el Coem para que sea destinado solamente ante inclemencias climaticas que viene asotando a La Plata desde ya hace varios años.

En la ultima sesión del año hubo un principio de acuerdo entre los dos bloques mayoritarios para que sea tratado y aprobado.

En el pasado el COEM fue creado por decreto municipal pero el objetivo del proyecto presentado por el edil Nicolas Morzone es que sea creado por ordenanza para que sea una politica de estado la cuestión climatica y su tratamiento en La Plata.

El mismo será solventado por el 10% del superávit del resultado financiero del ejercicio del año anterior, además del 15% del total de lo recaudado por el servicio de Estacionamiento Medido, el 5% del total de la Tasa de Seguridad e Higiene, el 3% de los futuros endeudamientos a los que accede el ejecutivo municipal, el 50% de lo recaudado por multas por daños ambientales y los aportes que puedan gestionarse tanto en el ámbito provincial y nacional.