miércoles, junio 12, 2024

Piden que un porcentaje de lo que se recauda por multas se destine a la compra de alcoholímetros

La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), presentó distintos proyectos legislativos, entre los que se destaca uno de ley en el que propone que un porcentaje de lo que percibe la Provincia en concepto de multas sea destinado a la compra de alcoholímetros.

Para ello, se modifica el artículo 43 de la Ley 13.927 (Ley de Tránsito), en donde agrega que “la Autoridad de Aplicación establecerá que un porcentaje determinado del ingreso correspondiente a la Provincia de Buenos Aires por multas, de acuerdo a cada uno de los supuestos contemplados en el artículo 42 de la presente, será utilizado específicamente para la adquisición de elementos de medición, alcoholímetros, los cuales deberán ser distribuidos entre los Municipios de la Provincia proporcionalmente de acuerdo a su población”.

Al respecto, Vaccarezza explicó que “es necesario que los Municipios de la Provincia cuenten con los instrumentos de medición adecuados para hacer cumplir la ley y, como consecuencia, coadyuvar a la preservación de la vida y la integridad física de los habitantes, derechos consagrados en nuestra Constitución Provincial, combatiendo el flagelo de la accidentología vial”.

Cabe destacar que del total de víctimas fatales del año 2022, la Provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor cantidad de accidentes registrados. Sobre 3828 víctimas, 1021 ocurrieron en territorio bonaerense.

“Con este proyecto buscamos garantizar el necesario aprovisionamiento de equipación pertinente para poder cumplimentar los mandamientos legales vigentes en nuestra Provincia en cuanto a medición de alcoholemia se refiere”, resaltó la diputada oriunda de Alberti.