sábado, abril 20, 2024

Se cayó la Ley Ómnibus: «Es un triunfo del pueblo argentino», dijo Claudio Arévalo

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires valoró «el hito logrado en cohesión entre el pueblo y las organizaciones libres. Este es un triunfo popular. Si la Ley Ómnibus se cae ganamos todos y todas», dijo.

Definiendo que «el presidente Javier Milei subestimó a los argentinos y argentinas y hoy está sufriendo un tremendo parate a su política de ajuste y entrega».

El secreterio general bonaerense ratificó que «desde ATE Provincia y nuestra CTA Autónoma no vamos a dejar de construir unidad en la acción, hasta que esta Ley nefasta, que atenta contra de los intereses soberanos de la argentina sea definitivamente rechazada institucionalmente, derrotada políticamente, repudiada por las organizaciones libres movilizadas y archivada en el oprobio del pueblo».

El dirigente cerró reafirmando que «Hoy mas que nunca hay que seguir construyendo asambleas multisectoriales donde se expresen la voz y las necesidades del pueblo, como venimos haciendo en todo el territorio bonaerense, en unidad y con el acompañamiento de los gremios, las organizaciones y las fuerzas políticas con decisión de pelear contra la destrucción del estado y de la Argentina»