miércoles, junio 12, 2024

Comedores movilizan a Coto para pedir alimentos

El Movimiento Popular La Dignidad, que conduce *Rafael Klejzer*, se movilizará hoy, desde las 10 horas, frente a tres grandes supermercados de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos de barrios populares.

Los tres supermercados donde se realizarán las movilizaciones serán *Coto*, en *La Plata*, ubicado en Calle, 43 entre 10 y 11; *Carrefour* de *Florencio Varela*, sito en San Martín 554 (y Avenida del Trabajo); y *Coto* en *Tapiales*, de Boulogne Sur Mer 2000.

“Frente a la suspensión de los programas de entrega de alimentos para los casi 45.000 comedores y merenderos que hay en el país, por parte de la ministra, Sandra Pettovello, nos vemos en la obligación de ir a entregar petitorios a tres supermercados en la provincia de Buenos Aires”, explicó Rafael Klejzer, uno de los referentes de la UTEP.

“Es algo que no queríamos repetir, pero ante esta situación no tenemos más alternativas que reclamar a las empresas privadas que se han beneficiado durante cuatro años de Alberto Fernández y ahora más, con los constantes aumentos de precios de los alimentos, porque entendemos que de alguna forma tienen que aportar a frenar el hambre que crece cada vez más en la Argentina”, señaló Klejzer.

“Es muy importante para nosotros que se regularice la situación de entrega de mercaderías, ya que la lista de espera para los comedores se ha duplicado y en algunos lados triplicado, como consecuencia del ajuste por parte del gobierno de Javier Milei”, concluyó el dirigente social.