martes, junio 25, 2024

El Municipio entrega cerca de 2 mil repelentes en los barrios y avanza en la producción de otra tanda

Se trata del spray elaborado por la propia Municipalidad de La Plata en el Laboratorio de Especialidades Medicinales. El reparto es de forma gratuita en los CAPS y las delegaciones.

Para prevenir el desarrollo de enfermedades vinculadas a picaduras de mosquitos, la gestión de intendente Julio Alak trabaja en la entrega de más de 1900 repelentes mientras avanza en la producción de una tercera tanda.

El reparto del spray fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales, dependiente de la Secretaría de Salud local, se realiza de forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La comunidad puede acercarse a los CAPS, donde además del producto se entrega folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto.

Además, desde estos centros se trabaja para identificar y priorizar las zonas con dengue activo. Una vez culminada la entrega del repelente, el cual tiene una duración de tres horas desde su aplicación, la Comuna hará lo propio con una nueva tirada destinada a ampliar la cobertura en las delegaciones del Partido.

El producto no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, y se suma al plan integral de la Municipalidad contra el insecto, que incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento y concientización.