miércoles, junio 12, 2024

Concejo: El Pro pidio la presidencia de 2 de las 4 comisiones principales y amenazo con no integrar ninguna sino aceptan sus pedidos

En las últimas horas el debate en el concejo deliberante de La Plata pasa por el armado de las comisiones de trabajo que son las que finalmente le dan o no el visto bueno a todos los proyectos que luego se giran al cuerpo.

Es por estas horas que el oficialismo de Unión por la Patria solicito quedarse con la presidencia y la mayoria de los miembros de las 4 principales comisiones, la de Hacienda, Legislación, Planeamiento y Obras.

Por su parte desde la primera minoria y ex oficialismo expresaron extraoficialmente que “nosotros no vamos a entregarles una escribania, ya votamos la presidencia pese a que no tenian los votos, pero ahora solicitamos que 2 de las 4 comisiones principales sean presididas por nuestro bloque.”

La pelea esta al rojo vivo, ya que desde el bloque de la Libertad Avanza tambien pidieron presidir algunas de esas comisiones además de la integración del resto.

La UCR Pro por su parte confirmo a este medio que no pidio algunas de esas comisiones troncales pero si la presidencia de varias de las restantes.

Las proximas horas serán vitales para saber si el PRO podra lograr quedarse con algunas de las 4 y si además tendrá la presidencia de Transporte y Tránsito, acefala desde la detención del edil Facundo Albini.