martes, junio 25, 2024

La oposición mete presión en el Concejo y le pide información por el conflicto en IOMA

El presidente del Bloque PRO – JxC, Juan Martínez Garmendia, presentó un proyecto de resolución para que el Instituto de Obra Médico Asistencial brinde información por el conflicto con los profesionales de la salud.

En medio del conflicto del IOMA con los profesionales de salud y la suspensión de cirugías programadas y tratamientos a afiliados, el titular de la bancada del PRO – JxC Juan Martinez Garmendial, presentó un proyecto de resolución para que se informe el estado de situación en el que se encuentra y que cumpla con las obligaciones que tiene para con sus afiliados.

“En las últimas semanas, miles de afiliados no pudieron ejercer su derecho a la salud: se les suspendieron prácticas, tratamientos, cirugías programadas y provisión de medicamentos por parte de IOMA”, explicó Juan Martinez Garmendia.

Y agregó: “exigimos que el intendente Julio Alak interceda por medio del gobernador Axel Kicillof, para que se brinde una respuesta urgente a los miles de platenses que están padeciendo su inacción frente a IOMA y a quienes se les impide el acceso a la salud”.

En las últimas semanas el tema escaló a niveles preocupantes provocando la falta de actualización en el pago de las prestaciones médicas, lo que perjudica directamente a los afiliados suspendiendose cirugías médicas programadas y/o tratamientos en curso.

“Este es un problema que vulnera la salud de miles de platenses y el Gobierno provincial no puede permanecer pasivo”, finalizó Garmendia