sábado, abril 20, 2024

Berisso iniciará operativos contra franquicias inmobiliarias (con foto)

El Intendente Fabián Cagliardi recibió al presidente del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, Aníbal Fortuna y al secretario general de la institución, Guillermo Saucedo. En la reunión trataron un tema que tiene por demás preocupado a los martilleros de Berisso, que es el funcionamiento ilegal de las franquicias inmobiliarias.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad, acordaron una serie de puntos, entre los que sobresalen las inspecciones a las franquicias, clausuras y retiro de la publicidad en vía pública.

El titular del colegio de Martilleros, indicó que “los profesionales de Berisso encontrarán una tranquilidad tras el compromiso del Intendente, que hará cumplir la ordenanza para erradicar esta actividad inmobiliaria ilegal. El Colegio aportará documentación para demostrar que las franquicias funcionan de forma ilícita, restándole trabajo a los profesionales de Berisso”.

En tanto Saucedo recordó que “la ordenanza sancionada en esa ciudad, prohíbe el accionar de esas firmas. El Colegio aportará detalles a los funcionarios que correspondan, ya que nuestra institución recibe innumerables denuncias de los matriculados, que nos brindan detalles de esos comercios ilegales. Elevaremos toda la documentación al municipio para que el Ejecutivo evalúe las sanciones que correspondan”.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades del Colegio de Martilleros, los operativos comenzarán de forma inmediata ya que el intendente Cagliardi entendió la gravedad de la situación que atraviesan los profesionales matriculados de Berisso.

“El Intendente Cagliardi sabe perfectamente que todas las divisas que se generan en estas operaciones inmobiliarias de franquicias, no quedan en la ciudad, sino que se van para otro lado y de esa forma pierden, no sólo las inmobiliarias sino también los agrimensores y los escribanos de Berisso. El intendente quiere el desarrollo de la ciudad y no va a permitir que estos agentes inmobiliarios sin estudios ni preparación para la actividad, se lleven lo que no es de ellos. Por todo esto, se comprometió a poner a disposición el material humano que cuenta la comuna para agilizar estos operativos”, finalizó Saucedo