sábado, abril 20, 2024

Establecen el nivel de alerta ‘amarillo’ por vientos y mantienen las tareas de control

El área especializada de meteorología confirmó que continúa el NAR ‘amarillo’ por tormentas en la capital bonaerense y amplió el nivel de alerta por fuertes vientos que podrían registrarse entre el sábado y el domingo. 

“Si bien tuvimos una primera tanda de tormentas durante la mañana, las condiciones mejoraron de forma temporaria. No obstante, en el transcurso de la tarde se volverán a presentar tormentas de variada intensidad y algunas podrían ser localmente fuertes”, precisó el parte Comunal.Asimismo, anticipó que “a partir de las 19 horas, estará ingresando un frente frío que va a provocar un cambio de vientos al sur y sueste con ráfagas, las cuáles podrían adquirir una intensidad que supere los 60 km/h”. Por este motivo, el Municipio dispuso elevar el nivel de Alerta a ‘amarillo’ por vientos para lo que resta del sábado y la madrugada del domingo.Ante dicho pronóstico, desde la Municipalidad mantienen las acciones de seguimiento y control, como así también el trabajo coordinado entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes.

CONSEJOS PARA LOS VECINOS

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos. Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.