sábado, abril 20, 2024

Se robaron cables de electricidad de la planta cloacal de Ringuelet y puso en riesgo sanitario a  Villa Castels, Gonnet, City Bell y Villa Elisa

En esta oportunidad, y por quinta vez en los últimos 45 días, se ha atacado la Usina Cloacal de Ringuelet, sustrayendo el cableado que abastece eléctricamente a las bombas.

Recordamos que ambos servicios, agua y cloacas, que opera ABSA, son en gran parte electrodependientes, ya sea para la operación de perforaciones, plantas de tratamiento, impulsiones, o bombeos en las redes, de agua o cloacales, por lo que cualquier delito sobre el cableado de energía como las conexiones propias de cada equipo a través de robos, sustracciones o daños en pos de hacerse de los materiales, repercute inmediatamente sobre el sistema.

En el caso de las instalaciones que forman parte de las redes cloacales, una interferencia o detención de la conducción de los líquidos, produce desbordes en la vía pública e imposibilidad de uso de las descargas para los domicilios.

 Por esta razón, este hecho delictivo, compromete el funcionamiento de la Usina, y genera carga en la red cloacal de Villa Castels, Gonnet, City Bell y Villa Elisa con posibilidades de desbordes ocasionales en la vía pública.

Para la empresa, la reparación de esta usina, además de demandar tareas que no estaban programadas, e insumir recursos económicos y humanos en la resolución, representa una sobrecarga de trabajos y, especialmente, complican la operación de los servicios.

 Por todo esto, se solicita a los usuarios que adviertan actitudes sospechas sobre equipos o establecimientos de ABSA, soliciten la intervención a las autoridades policiales a fin de evitar los inconvenientes en los servicios y lograr un funcionamiento óptimo del sistema de aprovisionamiento de agua y de saneamiento en cada uno de las localidades donde opera ABSA.