miércoles, junio 12, 2024

Galland abrio las sesiones del Concejo Deliberante con un llamado a trabajar para y por los vecinos de La Plata

Desde el inicio de la gestión, nos propusimos construir un Concejo abierto, que garantice el derecho a la información de la ciudadanía; participativo, para que todas las voces sean escuchadas y puedan sumar sus ideas; cercano, es decir, con sus puertas abiertas para recibir y conocer de primera mano la realidad de vecinos y vecinas; y comprometido, con las distintas causas que hacen a nuestra identidad cultural platense.

En este sentido, estamos trabajando en los siguientes proyectos:

  • En primer lugar, en conjunto con la UNLP, pondremos en marcha una política de memoria, justicia y reparación que consiste en la recuperación de legajos de trabajadores y trabajadoras, concejales y concejalas, desaparecidos durante la última dictadura. Para eso, vamos a firmar un acta compromiso, la cual ya está muy avanzada.

En este marco, la universidad va a capacitar a nuestros trabajadores de Recursos Humanos con la finalidad de localizar y restaurar esos legajos, entre los cuales se encuentra el de la concejala María Cristina Berardi.

  • En segundo lugar, también en conjunto con la universidad, estamos trabajando en la implementación de la Ley Micaela en este Cuerpo Legislativo.

El Concejo Deliberante ha adherido a la ley, por lo cual en esta instancia pondremos en marcha el plan de capacitación con concejales y concejalas. Aprovecho esta oportunidad para invitar a todas y todos a sumarse a la iniciativa.

  • En tercer lugar, en cuanto a los alcances del concepto de Concejo Abierto, estamos trabajando en una nueva página web adaptada a los tiempos que corren, que permita acceder a la información de forma rápida y sencilla; consultar el Digesto de manera ágil; que su visualización se adapte a cualquier dispositivo móvil; entre otras acciones vinculadas a una mejor accesibilidad a los datos.

Con esta misma finalidad, ya estamos en proceso de renovación de las redes sociales para que las mismas se transformen en canales de divulgación sobre el trabajo legislativo, generando contenidos a los que puedan acceder todos los vecinos y vecinas.

Por último, como ya hemos conversado con muchos de ustedes, vamos a implementar la transmisión en vivo de las sesiones, lo cual tendrá inicio a partir de la próxima sesión por el canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Creemos que con estas iniciativas estamos dando un gran paso en el camino hacia un Concejo abierto, participativo, cercano y comprometido, que vamos a seguir profundizando.