miércoles, junio 12, 2024

Impulsan la creación del programa provincial de Mujeres Emprendedoras Rurales

La diputada provincial del bloque UCR + Cambio Federal, Anahí Bilbao, presentó un proyecto de ley que crea el programa de Mujeres Emprendedoras Rurales.

Una propuesta destinada a mujeres emprendedoras de la provincia de Buenos Aires que desarrollen o inicien un emprendimiento de manera autónoma o asociada en zonas rurales.

“El objetivo es fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género en el sector rural, promover la igualdad de oportunidades y apoyar el desarrollo y crecimiento económico de emprendimientos dirigidos por mujeres”, expresó Anahí Bilbao.

La iniciativa establece una serie de beneficios como la formación y capacitación en áreas, financiación y apoyo para la adquisición de maquinarias e insumos a través de subsidios. Está dirigida a mujeres que realicen actividades como apicultura, cunicultura, horticultura, floricultura, alfarería, etc.

Para su puesta en práctica, las interesadas deberán inscribirse en un registro provincial creado por la presente ley. 

Al respecto, la legisladora sostuvo que “el Estado tiene la obligación de generar políticas públicas que permitan achicar la desigualdad, ejerciendo un rol estratégico en el impulso y la promoción de emprendimientos para mujeres rurales”.