martes, junio 25, 2024

Elevan a ‘naranja’ el nivel de atención del riesgo por tormentas en La Plata

Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. El Municipio refuerza las tareas de prevención en la vía pública y el trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas._

La Municipalidad de La Plata elevó a ‘naranja’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las precipitaciones y tormentas registradas en distintos barrios del partido de La Plata.

“Durante el día de hoy tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo”, informó el área de Meteorología local.

En este marco, la Comuna reforzó las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

*RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS*

Ante el NAR ‘naranja’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

*VÍAS DE COMUNICACIÓN*

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.